¿Qué es una endodoncia?

En qué consiste una endodoncia y cuáles son sus causas

¿Qué es una endodoncia? ¿Has escuchado hablar de la endodoncia pero no sabes muy bien qué es ni en que consiste? En Clínica Endolatorre te contaremos todas las claves y sus causas: ¿Qué es una endodoncia?

Se trata de uno de los tratamientos más empleados por los dentistas que actúa en el interior del diente infectado y que permite conservar piezas dentales y evitar su extracción.

La endodoncia permite extraer la pulpa del diente que ha sido dañada para después limpiar el espacio que queda y darle forma sellando el conducto radicular de la pieza dental tratada.

Cuándo se realiza una endodoncia

La endodoncia se lleva a cabo en piezas dentales infectadas con caries profundas que llegan a la inflamación o muerte de la pulpa dental. Otras causas son los traumatismos, la abrasión, la erosión o el desgaste de los dientes cuando se produce un roce entre estos (bruxismo).

¿Necesito una endodoncia?

Seguramente te estés preguntando, ¿Y cómo puedo saber si necesito una endodocia? Lo mejor es que acudas a un profesional para que valore todas las posibilidades, aunque existen algunas señales que sirven para identificar a una pulpa afectada:

  • Dolor espontáneo
  • Sensibilidad al frío o al calor
  • Molestia en la encía que rodea al diente afectado
  • Cambio de color del diente

Ante cualquiera de estos síntomas, puedes consultar con nuestra Clínica Endolatorre de Valladolid. Te daremos solución al instante, ya que nuestro principal objetivo es que puedas conservar tus dientes y lo hacemos con la ayuda del mejor personal cualificado y las técnicas más modernas.

Pide cita