Beneficios de la endodoncia microscópica

Máxima eficacia y precisión con el microscopio clínico

Beneficios de la endodoncia microscópicaDesde nuestra clínica de endodoncia en Valladolid apostamos por el microscopìo clínico y los beneficios de la endodoncia microscópica. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Pues sigue leyendo!

Una endodoncia, popularmente conocida como la técnica dental de “matar al nervio”, consiste en un tratamiento que se aplica sobre una pieza dental afectada en la que se retira el tejido interior por infección, inflamación o mal estado.

Se puede llegar a esta situación por caries avanzadas, fracturas coronarias que se producen tras traumatismos en los tejidos blandos del diente o el desgaste que se asocia, por ejemplo, al bruxismo.

Es muy importante ponerse en manos de profesionales a tiempo. En caso de no actuar ante la aparición de los primeros síntomas, se puede llegar a perder el diente.

En la Clínica Endolatorre de Valladolid nos servimos de la tecnología más puntera con el microscopio clínico por sus múltiples ventajas. ¿Sabías que aumenta el tamaño del diente hasta 32 veces?

Ventajas del microscopio clínico en endodoncias

  • Facilita el diagnóstico de las enfermedades que afectan a la raíz del diente.
  • Más precisión, y por tanto, mayor efectividad en los resultados.
  • Al ser un elemento que permite tanta precisión, se puede conservar el mayor grado de tejidos del diente dañado.
  • Más durabilidad y funcionalidad en la pieza dental tras el tratamiento.
  • Con una sola sesión puede llegar a ser suficiente: menos costoso y más cómodo.

El Dr. Francisco De La Torre es todo un experto en endodoncias y lleva desde 2006 impartiendo diferentes cursos en esta especialidad a nivel nacional e internacional para formar a futuros dentistas en esta tecnología.

Pide cita